miércoles, 25 de febrero de 2009

Riga, la capital de Letonia.

Riga es la capital de Letonia y la ciudad más grande de los Estados Bálticos y la más desarrollada tanto cultural, política, financiera y comercialmente. Fue fundada en 1201 por un obispo alemán de Bremen y hasta la fecha tiene una población (datada en 2008) de 875.000 habitantes.

Por otro lado, la economía de Riga está basada en el sector servicios, en el financiero, farmaceútico y textil entre otros. Además gracias a la incorporación en 2004 a la Unión Europea ha empezado a obtener fondos económicos para el desarrollo de la ciudad. Aumentando sus infraestructuras, transporte (ampliación de su aeropuerto internacional) y su propio puerto, uno de los más importantes de la región.

En cuanto a las zonas turísticas o sitios de interés nos encontramos con la Catedral, la Iglesia San Pedro, la Casa de las cabezas negras o el Castillo de Riga (que es la residencia presidencial). Tenemos que destacar su centro histórico reconocido patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1997, debido a la increíble y maravillosa colección de edificios Art Noveau que posee, de los mejores de toda Europa.

La capital letona está muy pendiente del turismo y es llamada la París del Este, por la gran oferta cultural y de ocio que posee. Un consejo desde blogturismo.com, es que no visitéis la capital entre los meses de diciembre-marzo porque sus temperaturas son tan frías que pueden llegar hasta los -40ºC, mientras que la temperatura media en el resto del año suele ser de unos 17ºC.