sábado, 28 de febrero de 2009

Las dunas gigantes de Sossusvei, la Duna 45

Sossusvlei es el nombre de un salar en el Desierto de Namib central, el más viejo del mundo, dentro del Parque Nacional Namib-Naukluft.
El salar es conocido por las altas dunas de arena roja que lo rodean, arena acumulada por más de 5 millones de años, traída por el río Orange desde el desierto de Kalahari. Así se formaron las dunas reconocidas como las más altas del mundo, y entre ellas una de las elevaciones más fotogénica, la Dune 45.
Las dunas del parque van desde los 100 metros hasta los 600m de altura. La Dune 45, se destaca entre todas y se ha convertido en una atracción turística. Es fácil de subir, y la mejor hora para visitarla es antes del amanecer, cuando los grupos de turistas que llegan suben para ver la salida del sol con el color rojo del desierto y dunas.
Como un modo de preservar la duna, no se permite subir al azar, sino que hay que hacerlo a lo largo de la pequeña cresta.
El parque permanece abierto hasta la puesta de sol, y la mayoría de los visitantes, descansan en la noche en un albergue cercano, sobre todo sabiendo que las noches son extremadamente frías y los días calurosos.
Después de entrar en el Parque preferentemente al amanecer, hay 75 kilometros de carretera asfaltada a lo largo de un valle llano entre dunas gigantes como la Dune 45.