domingo, 8 de marzo de 2009

Aviones de Lujo, glamour en el aire.

Frente a la fuerte demanda de vuelos de bajo coste de los últimos años, ha surgido una creciente nueva clase de clientes que están solicitando servicios más exclusivos. Ya no se trata sólo de rapidez. Las comodidades, más propias de hoteles de cinco estrellas que de estrechos aviones comerciales, han hecho que una serie de compañías aéreas hayan convertido la primera clase en su estandarte. Una primera clase que permite, por primera vez en su historia, la privacidad auténtica de sus pasarejos. Así, una elite de clientes tiene acceso a una gama de comodidades que permiten cubrir un trayecto con el máximo confort posible.
Pero aún va más allá. Se trata de rentabilizar al máximo el tiempo de espera, tanto en el aeropuerto como a bordo; realizar reuniones, ir a la peluquería o acudir al spa. El lujo aéreo al alcance de unos pocos.Singapore Airlines es la única línea comercial que opera con el avión más grande del mundo, el Airbus 380.
La compañía ha diseñado estos aviones con 12 suites independientes que disponen de cama (no asiento convertible en cama), armario, minioficina, home cinema y zona para comer. Además, el cliente elige el nivel de privacidad gracias a sus puertas correderas y sus cristales tintados.Pero hay más, porque algunos de estos Airbus 380 disponen de peluquería y boutiques a bordo.
Recientemente Richard Branson, propietario de Virgin Atlantic, ha anunciado su intención de habilitar un gimnasio y un casino a bordo de estos gigantes del aire. ¿Quién da más?
British Airways, con su nueva clase Club World, ofrece a sus clientes una experiencia First que va desde realizar el check-in online desde la oficina o casa hasta relajarse en el Spa Elemis de los aeropuertos de Heathrow en Londres y JFK en Nueva York. Además, sus aviones están equipados con semi-cabinas que disponen de cama de dos metros de largo, edredón y almohada nórdicos y sabanas de algodón egipcio, para un descanso de auténtico lujo.
La nueva Terminal 5 de Heathrow, inaugurada en marzo, se ha convertido en el escaparate de lujo de British Airways. Diseñado como un espacio diáfano de más de 278.000 metros cuadrados, la nueva terminal dispone de seis lounges, como el lujoso Concorde, con diseños de Osborne & Little, candelabros de Swarovski y un bar dorado.
La excelencia culinaria está presente en el restaurante Plane Food, inspirado en el Boxwood Café del hotel The Berkeley; además hay 3 spas Elemis que ofrecen completos tratamientos. Los amantes de las compras pueden disfrutar de las primeras boutiques que Prada y Tiffany & Co. abren en un aeropuerto europeo. Para la revista Forbes, Qatar Airways es la compañía que dispone de los servicios más exclusivos de una línea comercial para la clase preferente. Hasta tal punto que dispone de una terminal exclusivamente dedicada a ellos en el aeropuerto de Doha, con centro médico, spa, sauna y jacuzzi.
A bordo, sus pasajeros de primera clase disfrutarán de asientos-cama de dos metros, colchones de lino blanco, kits de baño de Bulgari, caviar, y pantallas LCD de 15 pulgadas. Pero la tendencia a ofrecer el máximo lujo va unida a ofrecer una privacidad real a sus pasarejos de alto standing. La compañía Emirates acaba de poner a disposición de su selecta clientela suites privadas en algunos de sus aviones, equipadas con armario, minibar, asiento extralargo reclinable que se convierte en cama y pantalla LCD de 23 pulgadas con 600 canales bajo demanda. Porque otra de las bazas de las aerolíneas que quieran atraer a los clientes más exclusivos es el entretenimiento. Sin olvidar tampoco la gastronomía en forma de alta cocina para los largos trayectos. Lo mejor de lo mejor para un cliente con un alto poder adquisitivo.
El orgullo de disponer de la cama más grande en un vuelo lo tiene la aerolínea Jet Airways: 2,10 metros. Pero además, para hacer más ameno el tiempo a bordo, dispone de pantalla de 24 pulgadas en cada asiento. Champagne Dom Perignon o Krug, kit de baño de Bulgari y una completa gama de platos de India y Occidente son algunos de sus servicios más exclusivos de esta compañía. La batalla por ofrecer más y mejores prestaciones de lujo en los vuelos no ha hecho más que empezar. Boeing no le pierde la estela al Airbus 380. La compañía dispone de la línea de negocio business jets que proporciona aviones personalizados a altos ejecutivos y jefes de Estado. La producción bajo demanda y al gusto del comprador, son las claves de un negocio que va en aumento. Estos aviones cuentan en su interior con dormitorio de matrimonio, salas de reuniones, comedor, área de descanso, despacho...
El lujo no tiene límites.

Fuente: María Blázquez (Menstyle)